La moda española más joven traspasa fronteras

feb 11th, 2010 | por | Categoria: Miscelánea

ERN_87334Dieciséis jóvenes diseñadores procedentes de diferentes comunidades autónomas competirán por el Premio Nacional a la Moda en la XXI Edición para Jóvenes Diseñadores en el marco de la II Edición del Fashion Maratón Perfect Profile. El evento, que tendrá lugar durante los próximos días 9, 10 y 11 de marzo en Madrid, mostrará las propuestas más actuales e innovadoras en los desfiles diarios. En paralelo, los visitantes podrán adquirir ropa exclusiva y al mejor precio, en los diferentes “corners” donde los nuevos diseñadores ofrecerán la versión comercial de sus propuestas.

Dos espacios

_CATA018 copiaEl Marathon se desarrollará en dos ámbitos. El espacio de Moda Shopping de Madrid acogerá la II Edición de Perfect Profile, que incluirá desfiles, una zona comercial y un foro de formación. Por su parte, el Museo del Traje acogerá, el díaa 11, la Gala de los Premios, con el desfile de las colecciones finalistas y la elección de la propuesta ganadora.

Moda a punto

Organizado por la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores, ANDE, el el “Fashion marathon” mostrará los mejores trabajos y propuestas de un colectivo de jóvenes promesas que agrupa a varios miles de creadores de todas España. Un colectivo que se abre camino en el mercado que destaca por la calidad e innovación de los diseños, la originalidad en el uso de los materiales y tejidos y la excelencia en la ejecución de las piezas.

El “Fhasion marathon” mostrará en pasarela el trabajo de los seleccionados, que permite confirmar la excelente salud de la moda española más joven, y facilitará su proyección internacional. En este sentido, cabe destacar el acuerdo de  colaboración formalizado entre los organizadores y el Salón Prêt-à-porter de París, que acogerá en su próxima cita parisina, en Septiembre, un espacio dedicado a los jóvenes diseñadores españoles, donde se mostrará en pasarela la colección ganadora de esta edición. Una ocasión única para la moda española más joven, que entrará por la puerta grande en una de las citas de moda más importante del panorama internacional.

Laura Victoria, Presidenta y Fundadora de Ande, comenta que, frente a otras pasarelas y eventos de moda, la II Edición del Fashion Maratón Perfect Profile muestra las tendencias de la calle “una moda más próxima a la gente, con la que los consumidores se identifican más fácilmente”. Esta “proximidad”, añade Laura, “es una de las razones por las que  el Salón Prêt-à-porter de París se ha fijado en nuestra asociación y nos ha invitado a participar en su próximo salón de septiembre”. Según la presidenta de Ande, los jóvenes y nuevos diseñadores aportan una frescura e innovación innata y tienen una gran empatía con los consumidores actuales, “lo que les permite presentar propuestas más reales, polivalentes y accesibles”.

En París, por la puerta grande

IMG_8310Muriel Piaser, directora de Moda del Salón Prêt-à-porter de París –PAPP-, anuncia que “el próximo mes de septiembre, España será país invitado de honor en Prêt-à-porter de París, el evento más importante del mundo en su género” y confirma el interés del salón parisino por la moda que se hace en España. “Nos interesa mucho el trabajo de los diseñadores más jóvenes, y por eso hemos iniciado la colaboración con ANDE, que es quien mejor conoce a este colectivo”.

“La presencia española en el Salón Prêt-à-porter de París –explica Muriel Piaser- incluirá un área dedicada a los nuevos y jóvenes diseñadores españoles y el desfile de la colección ganadora es este Perfect Profile dentro del espacio  ATMOSPHERE, dedicado a las propuestas más innovadoras y nuevas”.  Una oportunidad única de promoción de la creación española que abrirá nuevas oportunidades profesionales y comerciales a los diseñadores españoles tanto en Francia como en el resto del mundo. “Estamos muy interesados –comenta la señora Piaser- en acercarnos a los mercados emergentes y en dar a conocer en nuestro salón los nuevos talentos de cada país y ponerles en contacto directo con compradores de todo el mundo”.

16 Finalistas

La XXI Edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores, PRENAMO, dedicado a aquellos que todavía no tienen una actividad comercial, mostrará en concurso las colecciones de dieciséis jóvenes diseñadores que han sido previamente seleccionadas por delegaciones territoriales de Ande en las diferentes Comunidades Autónomas participantes:  Comunidad de Madrid y Madrid Capital, Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cantabria, Galicia, Las Islas Baleares, País Vasco, Navarra, Andalucía Oriental y Occidental y La Rioja. El nombre del ganador se dará a conocer tras la gran pasarela que se celebrará el jueves 11 de marzo, a las 19:30 horas, en el Museo del Traje de Madrid.

Desfiles y corners

En paralelo a los Premios y en el espacio de Moda Shopping, Perfet Profile Marathon ofrecerá una serie de actividades que contarán con la participación de 20 Nuevos Diseñadores –diseñadores que ya tienen una actividad comercial-, que mostrarán sus trabajos en los desfiles diarios previstos para los días 9 y 10 de marzo. Asimismo, cada uno de ellos contará con un  corner que permitirán al público adquirir directamente sus ceraciones. Las actividades se completarán con un Foro de Formación que mostrará la oferta educativa en el ámbito de la moda, las nuevas tecnologías al servicio de la creación y la industria y ofrecerá información de interés que facilite y ayude a los diseñadores en el inicio de su actividad comercial e industrial.

En septiembre, París

El acuerdo formalizado entre Ande y el Salón Prêt-à-porter de París (PAPP), marca un hito en la promoción internacional de la moda española más emergente.  Gracias a este acuerdo, que podrá ampliarse en el futuro,  el próximo mes de septiembre tanto Ande como el ganador del PRENAMO contarán con espacios propios donde mostrar sus propuestas y colecciones. Además del galardonado, Ande mostrará en París, el trabajo de 20 nuevos diseñadores seleccionados previamente. La colaboración incluye la presencia de  Muriel Piaser, Directora de Moda del PAPP, en la Gala de los Premios prevista para el día 11 de Marzo en el Museo del Traje. Ese mismo día, la señora Piaser presentará en Madrid,  en el espacio Moda Shopping, la próxima edición del salón parisino.

Premio

El Premio de la XXI Edición para Jóvenes Diseñadores, que estará conducido la modelo y presentadora de televisión  María José Suarez, Miss España en 1996, incluye una bolsa de viaje a París de 2.000 euros, el próximo mes de septiembre, para participar el  Salón del Prêt-à-porter además del servicio del Showroom de Ande durante un año.

Foro de Formación

Ande en su labor de ayuda y asesoramiento a los nuevos y jóvenes diseñadores, ha querido incluir la participación de cuatro escuelas de moda  durante este gran evento. Las escuelas ESNE, CDM Formación, Centro Superior de Diseño de Moda (UPM), IADE, Mod’ Art Internacional ofrecerán un ciclo de conferencias profesionales que abordarán cuestiones relacionadas con el desarrollo profesional y empresarial de estos emprendedores como el modelo de negocio, financiación, los pasos a seguir para crear una firma de moda, el marketing y la relación con los medios. Así mismo  tendrán su propio stand para ofrecer todo tipo de información a los diseñadores y al público asistente in situ durante el evento. Las conferencias se celebrarán los días 9 y 10 de marzo a las 12:00 y 16:00 horas en la Sala Moda Shopping 2 portal 40 A.

Fin de Fiesta

El gran fin de fiesta tras la elección del ganador de la XXI Edición del PRENAMO se celebrará en la Sala de Fiestas Budha del Mar Madrid en su restaurante balinés Kudetá. Los invitados VIP, miembros del jurado, y todos los diseñadores participantes podrán disfrutar de un delicioso menú balinés y una fiesta exclusiva para todos ellos.  Budha del Mar Madrid apuesta y  apoya a los nuevos y jóvenes diseñadores españoles y lo hace de la mejor forma posible, en sus instalaciones con una increíble fiesta.

Colaboradores

Los asistentes tendrán la oportunidad de saborear los mejores bombones TRAPPA así como de degustar los vinos jóvenes de Castilla LA MANCHA. Los diseñadores contarán con la ayuda de Marco Aldany para la puesta a punto de las modelos. La agencia de Modelos Prêt-à-porter pondrá a disposición de los diseñadores las mejores modelos, CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido se encargará de la ambientación del espacio y Arquid, Estudio de Arquitectos,  ha diseñado los córneres y pasarelas para esta ocasión.

Tags: , , ,

Comments are closed.