Portavoces y presentaciones

public-speaking-295x300La imagen de su empresa es también la de sus ejecutivos. Toda estrategia de comunicación debe contemplar la mejora de las habilidades de comunicación de los directivos de la empresa y la estructuración eficiente de los mensajes y los contenidos. Unas habilidades, personales o de los equipos, que les permitirán comprometer e implicar positivamente a sus audiencias internas y externas.

One to ones
Mantenemos una estrecha relación de trabajo con numerosos clientes que valoran nuestros consejos sobre una variedad de temas de comunicación. Temas relacionados con eventos específicos o que afectan el normal desarrollo de la actividad empresarial. Una relación extendida en el tiempo que nos permite asegurar la mejora progresiva de estas habilidades, de los mensajes y de los contenidos. Clientes que valoran nuestra capacidad para ofrecer una visión objetiva, nuestra comprensión de su estilo personal y el hecho de que nos encargamos de hacer todo lo que hay que hacer. De esta manera reducimos la presión generada por las comparecencias públicas y permitimos a nuestros clientes que pongan toda su atención en el negocio. Ellos saben que estarán bien preparados, conocerán las particularidades de la audiencia y contarán con un guión inteligente que le dará seguridad y asegurará el éxito.

Workshops
La formación de portavoces, de su relación con los medios o para la mejora de las habilidades de presentación comercial se extiende a grupos de ejecutivos.  Talleres que combinan los principios teóricos básicos con la práctica, que ofrecen a los participantes la oportunidad de ver de inmediato los beneficios de una comunicación clara. Los ejecutivos aprenden que las técnicas básicas de comunicación se aplican en todas las situaciones y la mayoría  descubre que puede aplicar sus nuevos conocimientos y habilidades  de forma inmediata en el día a día.

Grupos de trabajo
La formación se extiende a grupos de trabajo específicos a los que ayudamos a comunicarse como un equipo coherente en su relación comercial, con accionistas, con inversores, etc. El trabajo comienza con el análisis de los contenidos que utiliza el equipo. Modelamos sus mensajes y nos aseguramos de que la historia es clara. Luego, podemos trabajar juntos para asegurarnos de que están diciéndolo como un verdadero equipo, en lugar de un grupo de individuos. Los potenciales compradores de su empresa o los inversores buscan equipos que afirmen, con claridad, las mismas cosas.

sony-conferencia-e3-2008Mesas redondas
Cuando las empresas se sienten “atrapados” resulta conocer opiniones diferentes y discutirlas para seguir avanzando. Si estas sesiones no se gestionan eficientemente degeneran en un debate fuera de foco, pero, si se manejan bien, producen las ideas y la energía que pueden ayudar a las empresas encontrar un nuevo camino. La clave está en la incorporación de un buen facilitador, una figura externa a la empresa, que puede canalizar el debate en direcciones útiles, provocando un intercambio libre y sincero de ideas destinadas a desarrollar los resultados prácticos.

Building Performance
Tener buenas ideas y un buen guión no es suficiente. Hay que construir nuevas habilidades de comunicación verbal que modulen la velocidad, el tono, el volumen, el ritmo, facilitando la recepción y comprensión de los mensajes en la audiencia. Trabajamos intensamente con nuestros clientes para mejorar estas capacidades.

Core story
Divagar, dispersar mensajes, la falta de coherencia de una narración … son un enemigo del éxito. La historia central es la historia que ayuda a las personas de forma rápida y eficaz de entender lo que se les está diciendo y a crear un contexto que permita hablar de los aspectos específicos de la empresa. Es un factor clave de la percepción de valor. Una historia central que nos encargamos de crear, de desarrollar y de implementar en el discurso general.

De esta manera, la historia se convierte en una herramienta de gestión y la base para todas las comunicaciones. Se crea una forma común de contar la historia y, lo que es más importante, en un punto de vista inteligente que permite que cualquier extraño pueda comprender fácilmente su filosofía y objetivos.

Conferencias

Una buena conferencia es la suma de las mejores habilidades y trabajamos con nuestros clientes para su éxito. Para conseguirlo, trabajamos con ellos desde el principio y llevamos el mismo nivel de conocimientos especializados a los discursos para superar cualquier expectativa.  Elaboramos discursos sobre cualquier tema y para cada ocasión: foros industriales, políticos y académicos, reuniones internas, entrega de premios y eventos sociales.